Bajar de Peso con Berenjena

La berenjena es un vegetal muy conocido y ampliamente utilizado en varios platos, y también es conocido por sus beneficios para la salud. Esto se debe a que es rica en minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra.

El subproducto obtenido por ebullición de la berenjena, que se conoce como la agua de berenjena, desempeña un papel importante, mientras que usted está a dieta. Él actúa como un bloqueador de grasa, como diurético y te ayuda en tu búsqueda para perder algunos kilos. Para preparar el agua de berenjena, usted necesita cosas básicas como una berenjena grande, cáscara de limón o naranja, un cuchillo, un hervidor, una olla mediana, un filtro y un poco de agua.

Paso 1:

Antes de utilizar berenjenas, lavarlas bien. Luego corte la berenjena en muchos pedazos pequeños.

Paso 2:

Ahora, coloque los pedazos de berenjena en una olla mediana. Llene la olla con el agua casi hasta el borde y coloque a fuego lento para que el agua comience a hervir. Se deja hervir durante unos cinco minutos. Luego retire la olla del horno y deje enfriar por un tiempo.

Paso 3:

Tome un jarro y drene toda el agua con la ayuda de un colador. A continuación, puede deshacer los pedazos de berenjena, o aún guardarlo para su uso posterior.

Paso 4:

Coloque el recipiente con agua bien embalado en la nevera.

Paso 5:

Beba diariamente esta agua de berenjena por lo menos 2 tazas al día. Basado en las preferencias personales y el régimen de pérdida de peso, la dosis diaria recomendada puede variar.

Para algunas personas el agua de la berenjena actúa como un diurético, por lo tanto, en estos casos se recomienda consumir sólo una pequeña dosis.


17 Comentarios para “Bajar de Peso con Berenjena”

  1. Jannet dice:

    hola, bueno solo me quedo una duda, en que paso es donde se debe de agregar las cascaras de la naranja??? de antemano muchas gracias.

  2. heidy dice:

    puedo tomar el litro y medio del agua de la berenjena al día..??? y los despacitos hacerlos en licuado y tomarlo..?

    • admin dice:

      sí, pero el agua de la berenjena actúa como un diurético, por lo tanto, en estos casos se recomienda consumir sólo una pequeña dosis.

  3. magy dice:

    hola! yo hice el agua y la deje reposar 24 horas, me sirve?

  4. laura liliana sotelo alarcon dice:

    esta receta me la dio una vecina hasta me dijo k se dejaba de llamar como se llamaba si no bajaba de peso con la berenjena y que cren k si baje amigos

    • Elena Coronado dice:

      Hola Laura, oye yo aun tengo duda en como prepararlo, porque algunas personas, solo dejan en remojo la berenjena toda la noche, es decir, no la hierven y otra duda que tengo es si los trozos se licuan o se desechan.

      Te voy a agradecer mucho que me lo informes :)

      Saludos.

    • Victoria dice:

      no comprendo lo que has escrito.

  5. sara dice:

    hola y si no la hiervo y tomo en exceso pasa algo.

  6. Cristina dice:

    tengo una duda, que cantidad de agua uso por cada berenjena? si pongo 1 litro tengo para dos dias? se puede volver a hacer el agua con la misma berengena?

  7. natalia dice:

    Quisiera saber q cantidad de agua debe de ser y la tengo q hervir o no cuanto tiempo tengo que tomarlo asto q yo quiera

  8. jorge dice:

    hola haber quien me dice si se hierve o solo se deja reposar toda la noche sin hervir y en que momento se pone el limon o la naranja le agradecere su atencion a esta duda

  9. alejadra dice:

    hola, dicen que la berengena se debe poner en agua con sal para quitar lo amargo, en esta receta se debe hacer?
    tambien me interesa saber lo qu te preguntan arriba y no has respondido

    • admin dice:

      Con respecto a la sal, es indiferente. Con respecto a las preguntas sin respuesta, se debe al hecho de que soy muy ocupado y también porque pueden encontrar las respuestas en otras reseñas o en el artículo.

Deja un comentario